¿Maravillas culinarias?

Wednesday, January 10, 2007

Tulipa de Remolacha a la Coque

Aclaro, esta es una comida muy para vegetarianos. Sugiero un complemento cárnico para aquellos de estómago llorón y poco afecto a la verdura. Sugiero lentes de sol para los de vista sensible ante los objetos brillantes. Sugiero una apertura de cabeza considerable para aceptar la decoración propuesta.

Ingredientes (para 18 tulipas)
Para la masa
18 tapas de empanadas (de buena calidad, por favor, no berretas, no me tiren abajo la receta)

Para los rellenos:
- Ponele, cuatro remolachas grandes.
- Dos potes de queso untable con finas hierbas. Son caros y escasos, pero queda bien.
- Una lata de choclo cremoso (yo usé blanco, pero me parece que recomendaría el amarillo).
- Aceitunas, un paquete.
- Algunas chauchas.
- Algunos pedacitos de queso cuartirolo. Qué sé yo cuánto, algunos pedacitos.
- Un par de tomates, pero ojo con eso.
- Aceitunas, espárragos y chauchas para decorar.
- No se olviden de la sal.
- Albahaca no quedaría mal, seguramente. NO PONER ORÉGANO, ¿OK?

Preparación
Poner a calentar el horno bien fuerte. Una vez que se calentó bien, tomar las tapas de empanadas y colocar cada una de ellas en un molde. No hace falta aceitar ni nada. Estirar la masa lo más posible, la idea es que quede como una canasta. Si no se tiene molde, sugiero el uso de una lata de atún bien lavada, y recordar adherir bien los bordes de las tapas a las paredes de la lata, para que no se caigan. Pinchar la base si la masa es hojaldrada. Si se consta de pocos moldes, empezar tempranito. Se cocinan rápido las tulipas, pero, bueno, son muchas.

Para el relleno:
Rebanar unas cuantas lonjas de remolacha muy muy finas. Cortar el resto de las remolachas previamente cocidas en agua con sal en trozos muy muy pequeños. Dividir en dos dicha preparación. Hay dos rellenos:
a) Para el primero, mezclar los trocitos de remolacha con dos potes de queso untable con finas hierbas Ilo*y. Se verá que queda un preparado un tanto dificilongo de revolver. A esto agregarle, entonces, tomate cortado en cubos muy muy pequeños (se puede sacar la parte de la semilla para que no quede tan acuoso) y trocitos de aceituna. La mezcla quedará de un color rosado radioactivo.
b) Para el segundo, mezclar los trocitos de remolacha con una lata de choclo. Agregarle a esta preparación los pedazos de queso pequeños a secas y pedacitos de chaucha (que reconozco que no fue una elección espectacular de mi parte). La mezcla quedará más consistente que la anterior y de un color rosado más opaco.

Cubrir la base de las tulipas con las lonjas de remolacha (esto, en realidad, se puede obviar, pero a mí me pareció una buena idea para que no se humedeciera tanto la parte de abajo). Volcar el contenido de las preparaciones dentro de las tulipas (designar nueve y nueve, así me alcanzó justo cada preparación). El que quiere puede ponerle mayonesa, que queda bien, creo. Yo no sé porque no lo probé así, pero me dijeron que queda bien. Y gente de confianza, ¿eh?

Decoración
Colocar las tulipas en alguna bandeja pituca. A las tulipas de color radioactivo clavarles un cacho de chaucha que semeje un mástil sin bandera. El contraste de colores queda bien. A las otras colocarles en el centro una aceituna con los bordes superiores un poco recortados y clavarles en el medio un cachito de espárrago. Puede quedar de aspecto un poco fálico, a no asustarse con eso.
Para contrarrestar el aspecto fálico y poco tierno de la decoración, sugerimos poner en cada plato dos rebanaditas finitísimas de remolacha, y con una chaucha cortada en el centro armar una bella mariposa. Por supuesto, la decoración puede variar. Usar la imaginación.

2 Comments:

Blogger Josefina said...

Bueno, May, ahora te toca a vos poner la receta de la f* de ch*.
Marvellouse.

11:37 AM  
Blogger Bárbara Etchegorry said...

Pero, Jose! No te tenía tan por la cocina!

9:49 AM  

Post a Comment

<< Home